El Museo como límite. Apuntes sobre la representación y la autorrepresentación
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Autorrepresentación
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Montero Fayad, D. . (2019). El Museo como límite. Apuntes sobre la representación y la autorrepresentación. Revista De Arte Ibero Nierika, (15), 80–90. Recuperado a partir de https://nierika.ibero.mx/index.php/nierika/article/view/254

Resumen

Es evidente que en los últimos años se han incrementado los conflictos por la representación y la autorrepresentación a través del arte. Al parecer, nadie está de acuerdo con la manera en que se muestran ciertas situaciones políticas y sociales, asimismo, hay una demanda por la inclusión de voces locales que muchas veces son desplazadas para dar cabida a “otros” que adquieren visibilidad en comunidades y localidades que, para muchos, no les corresponden por derecho. Los museos han sido protagonistas muchas veces de este tipo de conflictos, porque es allí donde se pueden ver y donde se producen las diferencias. Este ensayo mostrará cómo es que los museos son un lugar singular privilegiado en donde ocurren los conflictos por la presentación y la representación del otro en tanto lugares que enuncian los desplazamientos y las migraciones. Además, ayudará a pensar, en ese mismo sentido, cómo opera la circulación de las imágenes en un mundo globalizado.

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Citas

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