Mercaderes de la moda con escaparates de papel. El trabajo editorial de la revista El Hogar en la venta de patrones McCall
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Moda
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Resumen

La venta de patrones para confeccionar vestidos con estilos novedosos a través de revistas fue un elemento central en el desarrollo y la expansión de los mercados de la moda en el mundo desde la segunda mitad del siglo XIX. En México esta incursión se consolidó en la década de 1920 cuando la revista El Hogar comenzó a vender patrones para confeccionar vestidos de una de las más importantes empresas estadounidenses dedicadas a ese ramo: McCall Company. El Hogar fue una revista mexicana para mujeres editada y dirigida por Emilia Enríquez de Rivera Hauville (1881-1963) de 1913 a 1942. Este artículo narra la entrada de las revistas exicanas al mundo de la moda, la incursión de El Hogar en el mercado de patrones de moda y las consecuencias de este negocio. El texto también describe el trabajo de edición realizado en las secciones de moda de esta revista (“Elegancias” y “Buzón del Departamento de Patrones”).

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